¿Cuál es el salario que debe indicarse en la copia básica del contrato?

Posted on Updated on

Puede incluirse la expresión «según pacto o según convenio» o consignando una cantidad que coincida con el salario mínimo de convenio

El TS declara que es válida la copia básica del contrato que se limita a reproducir el contenido de los contratos originales, incluyendo la expresión «según pacto o según convenio» o consignando una cantidad que coincide con el salario mínimo de convenio y que no es el salario real del trabajador.

Para la realización de las funciones de control que tienen encomendadas, la empresa viene facilitando a los representantes de los trabajadores la copia básica de los contratos en las que, con relación al salario de los trabajadores, se limita a reproducir el contenido de los contratos originales ya incluyendo la expresión «según pacto o según convenio» ya consignando una determinada cantidad que coincide con el salario mínimo de convenio, que no es el salario real del trabajador.

Una de las representaciones sindicales entiende que el salario a percibir por el trabajador es un dato esencial del contrato de trabajo, no siendo admisible que mediante una práctica fraudulenta se omita dicho conocimiento. Considera que la expresión según pacto/convenio no es válida y plantea demanda de conflicto colectivo. Al ser desestimada por la sala de lo social de la AN, el sindicato plantea recurso de casación ante el TS.

Continúa en: http://elderecho.com/cual-es-el-salario-que-debe-indicarse-en-la-copia-basica-del-contrato?utm_medium=email&utm_source=newsletter&utm_campaign=20210813_Nwl

Compártelo

One thought on “¿Cuál es el salario que debe indicarse en la copia básica del contrato?

    […] ¿Cuál es el salario que debe indicarse en la copia básica del contrato? […]

Comments are closed.