Quienes somos


LA CASA DE LOS TRABAJADORES

        Es la Confederación General del Trabajo una organización con una tradición de más de 100 años de lucha en el movimiento obrero español con un nombre relativamente reciente. Nacida del ideario libertario español y heredera por voluntad de una historia, no por ello pensamos que ésta sea ni inmutable ni intocable y de ella intentamos cada día tomar lo mejor y adaptarla a lo que demanda la sociedad actual.

 Manteniendo el espíritu de reivindicación y cambio social abrimos nuestras puertas a otros compañeros y compañeras, ciudadanos y ciudadanas que se alineen con nosotros en un modelo sindical donde prime la Autonomía, la pluralidad, la participación y la solidaridad, rigiéndonos por la Democracia Directa, organizándonos de abajo a arriba y donde la asamblea es la clave del engranaje de nuestro funcionamiento. Donde la ética, la transparencia, la coherencia y la reivindicación sean nuestras señas de identidad.

 En la Confederación General del Trabajo intentamos actuar en un espacio donde, desde el respeto y la libertad, poder desarrollar una actividad sindical que se configura desde principios de defensa de los trabajadores de forma real y fuera del clientelismo, entreguismo y colaboracionismo con los poderes económicos y políticos que les sustentan. Así lo demostramos cada día en nuestros centros de trabajo y con el rechazo y respuestas a las sucesivas reformas laborales, al desmantelamiento de los servicios públicos, al deterioro de la Sanidad y la Enseñanza pública, al desarrollo de las ETT´S, a la degradación del Sistema Público de Pensiones…. reivindicando la reducción de la jornada laboral (35 horas semanales hacia las 32), la jubilación a los 60 años, el Salario Social, el empleo digno y estable, el reparto efectivo de la riqueza y el trabajo….

 El carácter federal de la C.G.T. permite una autonomía y una responsabilidad sólo limitada por la pertenencia voluntaria a una organización confederal de espacio más amplio que obliga por decisión propia a ser fiel a sus acuerdos y compromisos comúnmente adquiridos.

Es la C.G.T. básicamente un sindicato, una organización que actúa en el mundo del trabajo. Pero ni todos los problemas están sólo en ese mundo ni sólo el trabajador o el parado tiene un sitio entre nosotros. Sindicalistas, insumisos, antiautoritarios, opositores al sexismo, ecologistas…cada uno en su papel están con nosotros, conscientes de que la labor transformadora está en todas partes. Porque nadie trabaja por nosotros, nadie debe decidir por nosotros.

Ven con nosotros, afíliate a C.G.T. 

Descarga el formulario de afiliación, rellénalo y envíanoslo firmado al correo formulario@cgtmetalmadrid.com