Emergencia climática y empleo

Posted on Updated on

El próximo 12 de marzo organizaremos el curso Emergencia Climática y Empleo con Luis González Reyes de Ecologistas en Acción.
El capitalismo es un sistema totalmente ecocida, responsable de la crisis climática convirtiéndose a su vez en un sistema sociocida responsable de las tremendas desigualdades sociales y situaciones de miseria que viven cada vez un porcentaje mayor de personas en el mundo.

La lucha contra el cambio climático necesita mayor compromiso. Es una de nuestras prioridades para este 2021.  La primera característica de esta crisis global es la escasez de petróleo, que compromete a nuestra industria y a nuestro sector en particular a sufrir grandes reconversiones o cierres.

Está claro, el problema es el capitalismo. Existe una resistencia a aceptarlo, pero es evidente que un sistema que se basa en el crecimiento acelerado en un planeta finito es absurdo, influyendo directamente en nuestro sector.

El discurso de las administraciones está basado en una continuidad de lo que ya hay y es evidente que es imposible seguir así. 

Estamos inmersos en una época de transición donde no podemos desesperar porque además el enemigo común (capitalismo) está llegando a su final. 

Pero no será un final rápido, si no con muchos coletazos en el camino que nos van a hacer mucho daño. Debemos estar firmes a los tiempos que vienen, a la vez que tenemos que ofrecer alternativas a las personas que van a ir quedando excluidas del sistema y no abandonarlas para que no engrosen las listas del fascismo.

Apostar el futuro  del crecimiento económico ilimitado por  las energías renovables es también un error.  Estas siguen en manos de las grandes empresas y a su vez es mayor la  energía que precisan que la energía que producen para llegar a mantener el ritmo industrial.

Debemos ahora más que nunca potenciar el ecologismo social y tratar que las personas que están siendo excluidas por el sistema no se queden atrás. Por ello vemos la necesidad de este curso formativo. Iremos informando.

Compártelo