CGT exige la liberación inmediata del anarquista griego Giannis Michailidis

Posted on

La organización anarcosindicalista se une a las peticiones internacionales para la liberación del joven anarquista, en huelga de hambre, tras saberse que su estado de salud es crítico

CGT recuerda que Michailidis ha cumplido la condena que el Estado le impuso y manifiesta que ser anarquista no es delito

La Confederación General del Trabajo (CGT), a través de un comunicado, ha exigido la puesta en libertad del joven anarquista griego, Giannis Michailidis, al conocerse el empeoramiento de su salud tras llevar varios meses en huelga de hambre.

La lucha de Giannis, perteneciente a una generación que se rebeló contra los peores recortes socioeconómicos de la historia de Grecia y que atentaban directamente contra el pueblo y la clase trabajadora, se remonta años atrás. En 2011, durante una huelga general convocada a finales de febrero, Giannis utilizó su arco para lanzar flechas contra el parlamento griego. La jornada de lucha tuvo un importante seguimiento y respaldo de la ciudadanía, produciéndose a lo largo de la misma duros enfrentamientos entre manifestantes y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. En este contexto, Michailidis fue detenido y encarcelado, acusándosele también de llevar a cabo robos en entidades bancarias con el objetivo de servir de financiación para las luchas revolucionarias que en Grecia se estaban desarrollando.

Giannis ha cumplido por estos supuestos delitos 9 años de prisión, y para obtener la libertad, el Estado pretende que firme una condena y una renuncia a sus ideas anarquistas, algo a lo que el compañero griego se ha negado. Del mismo modo, el Estado griego mantiene a Giannis encarcelado, dispuesto a dejarle morir, a pesar de la huelga de hambre que el joven anarquista inició hace meses y que en estos momentos ha afectado a su salud gravemente. En este sentido, el equipo médico que atiende a Giannis ya ha explicado que su vida corre peligro, debido a los bajos niveles de azúcar en sangre que pueden llevarle a un coma irreversible.

Desde la CGT se ha exigido la puesta en libertad del joven griego por varias razones entre las que están el derecho a la vida, el derecho a pensar y a elegir las ideas y valores libremente, y porque Giannis ha cumplido su condena con creces. La organización anarcosindicalista también ha expresado su repulsa hacia todos los Estados y Gobiernos que, a través de sus instituciones “democráticas”, criminalizan al anarquismo y al movimiento libertario.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.