El teletrabajo se consolida en el 8% de la población ocupada en el último trimestre de 2021, según ONTSI

Posted on Updated on

El teletrabajo ocasional repunta hasta el 5,7 por ciento

El porcentaje de población ocupada que realizó su actividad laboral en remoto en España se consolidó en el último trimestre en el 8%, situándose en 1,58 millones de personas que teletrabajaron de manera habitual, según datos del último informe del Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI), dependiente de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

Mientras que este porcentaje no ha variado con respecto al tercer trimestre de 2021, el número de ocupados que realizó teletrabajo ocasional, menos de la mitad de la jornada semanal, repuntó hasta el 5,7%, sumando alrededor de 1,15 millones de personas que trabajaron a distancia de manera puntual.

Por género, las mujeres siguen optando más por el teletrabajo que los hombres, llegando incluso a crecer, del 8,3% al 8,6% de las ocupadas. Mientras, el porcentaje de hombres que teletrabajó cayó del 7,7% al 7,3%.

Continúa en: http://elderecho.com/teletrabajo-consolida-poblacion-ocupada-ontsi?utm_medium=email&utm_source=newsletter&utm_campaign=20220317_Nwl

Compártelo

One thought on “El teletrabajo se consolida en el 8% de la población ocupada en el último trimestre de 2021, según ONTSI

    […] El teletrabajo se consolida en el 8% de la población ocupada en el último trimestre de 2021, segú… […]

Comments are closed.