Federaciones territoriales

Posted on Updated on

Los sindicatos, federados entre sí, forman las distintas Federaciones Locales, Comarcales, Intercomarcales o Provinciales y las Confederaciones Territoriales. El Sindicato del Metal de Madrid está federado en la Confederación Territorial de Madrid Castilla la Mancha y Extremadura (MCLMEX).

Nuestra Confederación Territorial se rige por sus propios Estatutos. En el ámbito de Confederación Territorial se pueden constituir Federaciones Locales, Comarcales, Intercomarcales o Provinciales (aunque hasta el momento no esté constituida ninguna).

Los sindicatos se federan a CGT a través de sus respectivas Confederaciones Territoriales.El órgano soberano es el Congreso. El Comité Territorial está formado por el Secretariado Permanente y las Secretarías Generales de las distintas Federaciones territoriales  en su ámbito (o de los Sindicatos cuando no están constituidas) y de las Federaciones Sectoriales Territoriales. Las decisiones operativas se desarrollan principalmente por el Secretariado Permanentey grupos de trabajo.

Compártelo