Los ERTEs por fuerza mayor se prorrogarán hasta el 30 de junio

Posted on Updated on

Los ERTEs por fuerza mayor se prorrogarán finalmente hasta el 30 de junio en virtud del pacto social alcanzado entre el Gobierno y los antes sociales.

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, lo ha explicado hoy, 8 de mayo de 2020, tras la celebración del Consejo de Ministros.

Se trata en concreto de un acuerdo alcanzado para prorrogar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor hasta el 30 de junio y mantener la protección por desempleo y la exoneración de cuotas a las Seguridad Social.

Yolanda Díaz ha afirmado que el documento, que aprobará el Consejo de Ministros próximamente, permite proteger a grandes y pequeñas empresas, autónomos, trabajadores y a la economía del país en un momento muy delicado.

Además, ha señalado que el pacto responde al compromiso de los representantes de las patronales y de los sindicatos con su país: «Han sabido dejar las diferencias que puntualmente tienen en la defensa legítima de sus intereses para ponerse de acuerdo e intentar salvar a nuestro país de una crisis que es económica y social».

La ministra ha resaltado que el acuerdo es equilibrado porque, en su justa medida, pondera la protección de los trabajadores con su reincorporación paulatina a las actividades económica y laboral, y tiene en cuenta a los sectores que se encuentran en una situación más delicada.

Continúa la noticia en: http://sincro.com.es/blog/actualidad-laboral/los-ertes-por-fuerza-mayor-se-prorrogaran-hasta-el-30-de-junio/

Compártelo