El REFOR alerta de que dado el volumen de ERTEs, muchos podrían acabar en ERE o en concurso de acreedores

Posted on Updated on

Covid-19: Dado el número de ERTE presentados hasta la fecha (alrededor de 500.000), las probabilidades de que muchos de estos acaben convirtiéndose en ERE –con la posibilidad de que muchas empresas puedan acabar en liquidación– son muy elevadas.

Así lo han asegurado los economistas del Registro de Economistas Forenses (REFOR) –órgano especializado en materia concursal y pericial del Consejo General de Economistas de España–, en un comunicado de prensa.

Valoraciones positivas y negativas

El REFOR valora positivamente las aclaraciones en materia concursal incluidas en el RD-Ley 8/2020, de 17 de marzo (que establece cuándo puede declararse un concurso voluntario o necesario, y define el ámbito preconcursal tras el Covid-19).

Asimismo, son positivas las aclaraciones contenidas en la modificación del citado RD-Ley mediante el RD-Ley 11/2020, de 31 de marzo (que aclara quién tiene la competencia en el ERTE concursal).

No obstante, advierten desde el REFOR, se echan de menos otras medidas necesarias en el ámbito de las insolvencias, ahora que ya ha transcurrido el suficiente tiempo para abordar un conjunto de soluciones que permitan contener, en la medida de lo posible, la ola de concursos de acreedores que se van a declarar en los próximos meses.

Continúa y lee el artículo completo en: http://sincro.com.es/blog/actualidad-economica/el-refor-alerta-de-que-dado-el-volumen-de-ertes-muchos-pueden-acabar-ere-o-en-concurso-de-acreedores/

Compártelo