El Servicio Público de Empleo tramita más de 80.000 ERTEs diarios

Posted on Updated on

Las oficinas del SEPE, que no están atendiendo de manera presencial a los ciudadanos, han reforzado con cerca de un millar de efectivos sus plantillas ante el aumento de la carga de trabajo que le ha supuesto la avalancha de ERTEs.

De este modo, según ha informado el SEPE en una serie de mensajes en redes sociales, en la actualidad está tramitando más de 80.000 expedientes diarios, una cifra que aumentan cada día.

Asimismo, desde el pasado día 3 de abril un total de 2.424.728 personas han cobrado su prestación por desempleo. Según recuerda, “por primera vez, gracias a un acuerdo con las entidades bancarias”, las personas afectadas por la pérdida de empleo o por un ERTE han podido recibirlo antes del día 10.

“En el SEPE seguimos trabajando, somos conscientes de que quedan muchas prestaciones de personas afectadas por ERTE por reconocer”, explica el organismo, que ha habilitado dos números de teléfono gratuitos, que se suman a los ya existentes, para atender a ciudadanos y empresas.

El Gobierno ha simplificado las gestiones para la percepción de estas ayudas, de modo que ha eliminado determinadas gestiones como la solicitud de prórroga en caso de cobro del subsidio por desempleo o la exigencia de la declaración anual de rentas (DAR) para los mayores de 52 años.

Para los perceptores de la prestación contributiva de desempleo, durante el tiempo que dure el estado de alarma no se tendrá que realizar ningún trámite para renovar la prestación, pues los servicios de empleo autonómicos sellarán de oficio las demandas.

En el caso de los trabajadores incluidos en un ERTE, los afectados no tienen que hacer nada, pues la empresa comunicará toda la información sobre los trabajadores al SEPE y ésta se remitirá a las oficinas de empleo autonómicas. Por tanto, no es necesario solicitar una cita previa con el SEPE, ya que la gestión de la prestación por desempleo de los trabajadores afectados por ERTEs se tramitará entre la empresa y las oficinas de empleo.

“A pesar de esta complicada situación, que ha multiplicado el trabajo habitual del SEPE, seguimos trabajando para que tu prestación llegue cuanto antes”, concluye.

Vía:
http://elderecho.com/servicio-publico-empleo-tramita-mas-80-000-ertes-diarios

Compártelo