Así es el nuevo permiso de cinco días por enfermedad de familiares, pareja de hecho o parientes cercanos

Posted on

El  pasado 29 de junio se publicó en BOE el Real Decreto-ley 5/2023, de 28 de junio (publicado en BOE de 29 de junio de 2023) que, entre otras medidas, introduce el nuevo permiso de cinco días para familiares y cuidadores en caso de enfermedad u hospitalización.

Este nuevo permiso, en su actual configuración, entró en vigor el pasado 30 de junio de 2023.

Hay que recordar que este RD-Ley deriva (en lo que respecta a las medidas de conciliación) del cumplimiento de la Directiva (UE) 2019/1158 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de junio de 2019, relativa a la conciliación de la vida familiar y la vida profesional de los progenitores y los cuidadores.

En primer lugar, en realidad, más que un «nuevo permiso» es una ampliación (tanto en días como en personas que pueden solicitarlo) del antiguo permiso por enfermedad de familiares. Lo que se ha producido es la modificación del ar. 37.7.b del Estatuto de los Trabajadores.

Continúa en: https://sincrogo.com/blog/actualidad-laboral/asi-es-el-nuevo-permiso-de-cinco-dias-por-enfermedad-de-familiares-pareja-de-hecho-o-parientes-cercanos/

Compártelo