Absolución a los 6 de Zaragoza

Posted on Updated on

El caso de los 6 de Zaragoza ha sido denunciado en distintas ocasiones , en las calles e instituciones, pero el TSJA eleva de seis a siete años de prisión a 4 de los 6 compañeros antifascistas de Zaragoza. 

El Tribunal de Justicia de Aragón ha endurecido, aún más, las condenas contra cuatro de los seis antifascistas acusados por desorden público y atentado hacia la autoridad, sin pruebas evidentes, tras participar en una manifestación en Zaragoza, contra un acto organizado por el partido ultraderechista Vox.

La condena se eleva de seis a siete años de prisión y una multa de 20.516 euros como responsabilidad civil.

La Plataforma de Madres y Padres por la Absolución de los 6 de Zaragoza junto a la Coordinadora Antifascista de Zaragoza mantienen una campaña para dar a conocer el caso y pedir la absolución de los 6 compañeros antifascistas.

Somos testigos, una vez más, de la desproporción y de la injusticia con la que se trata al moviento antifascista por parte del sistema judicial en el Estado Español.

Se ha recordado en varias ocasiones que las pruebas que se ofrecen en el juicio no son válidas, ya que no son capaces de identificar la presencia de estos jóvenes antifascistas en los altercados de los que se les acusa. 

No podemos obviar que la Audiencia de Zaragoza está presidida por el magistrado Carlos Lasala, cuyo historial está vinculado desde hace décadas con un sistema judicial que persigue y condena la movilización social.

Javitxu, uno de los seis antifascistas procesados, solicita ayuda en la difusión de este caso en este video, llamando a la solidaridad para que se conozca esta nueva injusticia hacia el movimiento antifascista.

Desde CGT Metal Madrid, volvemos a denunciar la persecución, represión y hostigamiento que sufren los movimientos antifascistas, sindicatos alternativos, feministas, artistas comprometidos, y  cada vez un más largo etc, por  parte del aparato judicial y policial del Estado español, amparados, una vez más, por una ley mordaza que queda lejos de su más que prometida derogación.

¡Son inocentes porque no hay pruebas objetivas. Y no las hay porque son inocentes! ¡¡Absolución a los 6 de Zaragoza!!

Compártelo