El despido nulo del empleado «reivindicativo» que demandó a la empresa y se negó a trabajar festivos

Posted on Updated on

El Tribunal Supremo dictamina que la compañía expulsó al trabajador en represalia por haber ejercitado acciones judiciales contra ella para hacer valer su derecho a no hacer horas extra y que la inasistencia a su puesto de trabajo durante el Día de Canarias fue «la excusa»

La inasistencia a su puesto de trabajo durante una jornada festiva, el Día de Canarias, fue «la excusa» de la empresa para expulsarlo. La voluntad era prescindir de un empleado «reivindicativo» que había presentado una demanda para que le fuera reconocido su derecho a no hacer horas extra y que ya en ese momento la había ganado en primera instancia. Así lo ha dictaminado recientemente el Tribunal Supremo en un auto que ha dado firmeza a la sentencia que declaró nulo el despido del trabajador, un camarista que prestaba servicios para la fabricante de helados y productos lácteos Kalise-Menorquina, al entender que la compañía adoptó esa decisión en represalia por haber ejercitado contra ella acciones judiciales. 

El empleado fue despedido en junio de 2019, doce días después de que decidiera no presentarse a su puesto ese festivo, 30 de mayo, pese a haber sido citado. Una semana antes había advertido de sus intenciones y la empresa había contestado en otro escrito con una amenaza: si no acudía a trabajar, se le impondría «la sanción máxima», el despido. La compañía le imputó finalmente la comisión de una falta muy grave por «indisciplina en el trabajo y desobediencia» y «transgresión de la buena fe contractual» y prescindió de sus servicios. 

Continúa en: http://www.eldiario.es/canariasahora/sociedad/despido-nulo-empleado-reivindicativo-demando-empresa-nego-trabajar-festivos-kalise-canarias-horas-extra_1_8484792.html?fbclid=IwAR3xjqYLtRjXHPFZ1UJiqCiFzIxACmR8pVTI4JE8IaSof-NSsBsEKosUvVE

Compártelo

One thought on “El despido nulo del empleado «reivindicativo» que demandó a la empresa y se negó a trabajar festivos

    […] El despido nulo del empleado «reivindicativo» que demandó a la empresa y se negó a trabajar fest… […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.