Gira y Encuentro Zapatista 2021

Posted on Updated on

“Hacemos nuestros los dolores de la tierra y el entendimiento de que es un sistema el responsable de estos dolores. El verdugo es un sistema explotador, patriarcal, piramidal, racista, ladrón y criminal: El capitalismo”
Una declaración por la vida, EZLN.

“Miramos y escuchamos un mundo enfermo en su vida social, fragmentado en millones de personas ajenas entre sí, empeñadas en su supervivencia individual, pero unidas bajo la opresión de un sistema dispuesto a todo aun cuando es claro que su camino va en contra de la existencia del planeta Tierra”.

Para agosto de este 2021, está prevista la llegada de de una delegación aproximada de unxs 120 compañerxs zapatistas.   

En estos momentos estamos trabajando en una propuesta de agenda mediante la creación de 7 ejes que forman el Encuentro.

Desde la Secretaría de Acción Social de CGT Metal Madrid estamos trabajando activamente desde el primer momento, estando presentes en la organización del Encuentro y formando parte de distintos ejes.   

Desde Madrid, estamos trabajando personas y colectivos que desde hace mucho tiempo hemos acompañado a la lucha zapatista desde el Estado Español y hemos pensado que, más allá del recibimiento y la agenda que tengamos preparado para agosto, estamos construyendo  un espacio de encuentro entre nosotrxs, compartiendo luchas, demandas, sueños y avanzando de forma colaborativa en la organización de este encuentro y de forma autogestionada en torno a los 7 ejes que lo forman.

La propuesta que adelantamos a lxs compañerxs zapatistas  está basada en el trabajo que integran nuestras diferentes luchas en Madrid: 

1)Derechos sociales: 2)Luchas antirracistas y descoloniales; 3)Defensa de la Tierra, recursos y territorios;  4)Censura, represión y memoria histórica; 5)Feminismo; 6)Arte, cultura y comunicación; 7) Trabajo y migración. En el 20 aniversario de la Marcha del Color de la Tierra, lxs zapatistas proponen navegar y caminar hasta aquí para decirle al planeta que, en el mundo que sentimos en nuestro corazón colectivo hay lugar para todxs. Simple y sencillamente porque ese mundo solo es posible si todxs luchamos por levantarlo.

Compártelo