PLENO DE LA FESIM

Posted on Updated on

El pasado 22 de enero tuve el privilegio y el placer de representar a nuestro Sindicato, CGT Metal Madrid, en el Pleno de la FESIM (Federación Estatal de Sindicatos de la Industria Metalúrgica).

En realidad, debería haberse celebrado un Congreso que, como consecuencia de la pandemia se ha ido posponiendo a lo largo de los meses y finalmente, ante la imposibilidad de desplazarse los delegados suficientes para poder celebrar con garantías el mismo y poder realizar un debate sobre las ponencias, se ha optado por celebrar un Pleno en el que al menos poder renovar los cargos del Secretariado Permanente para los próximos cuatro años.

Es de agradecer el esfuerzo realizado por los delegados de diferentes núcleos del Estado a la hora de desplazarse a Madrid con la que está cayendo con el virus.

Al final del Pleno y a propuesta del reelegido Secretario General, decidimos rendir un homenaje a los compañeros de nuestro sindicato que han fallecido durante el último año cantando tod@s juntos ¡A las barricadas! en lugar de guardar un minuto de silencio, porque consideramos que ellos también lo hubieran preferido así.

Momentos como este, que pueden resultar irrelevantes para aquellos o aquellas que sean completamente ajenos a la lucha sindical, constituyen un estímulo para los que estamos mínimamente implicados en el día a día de tratar de combatir y frenar el avance implacable del neoliberalismo.

Salud compañer@s

L.M. Llamazares

Afiliado CGT Metal Madrid

Compártelo