Empieza la Fase I de la desescalada: el teletrabajo sigue siendo preferente

Posted on Updated on

Empieza la Fase I de la desescalada en algunas comunidades autónomas: el teletrabajo sigue teniendo carácter preferente. Así consta en la Orden publicada hoy, 9 de mayo, en el BOE.

Se trata de la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

La Orden entra en vigor (para determinadas comunidades autónomas y algunos territorios) el lunes, 11 de mayo.

Medidas en materia laboral

Entre las medidas que contiene la Orden en materia laboral destacan éstas:

Teletrabajo

El Artículo 3 regula el fomento de los medios no presenciales de trabajo

Dispone la Orden que siempre que sea posible, se fomentará la continuidad del teletrabajo para aquellos trabajadores que puedan realizar su actividad laboral a distancia.

¿Pueden las empresas obligar a los empleados a reincorporarse a su puesto o éstos pueden exigir seguir teletrabajando? Te lo explicamos en este post específico.

Fichaje

El fichaje con huella dactilar será sustituido por cualquier otro sistema de control horario que garantice las medidas higiénicas adecuadas para protección de la salud y la seguridad de los trabajadores.

La otra opción es desinfectar el dispositivo de fichaje antes y después de cada uso, advirtiendo a los trabajadores de esta medida.

Continúa en: http://sincro.com.es/blog/actualidad-laboral/empieza-la-fase-i-de-la-desescalada-el-teletrabajo-sigue-siendo-preferente/

Compártelo