Coronavirus: Facilitar los ERTEs, teletrabajo y protección para trabajadores: las peticiones de patronal y sindicatos al Gobierno

Posted on Updated on

Coronavirus: Facilitar los ERTEs, agilizar y promover el teletrabajo y protección para los trabajadores son algunas de las peticiones de la patronal (CEOE y Cepyme) y sindicatos para hacer frente al Covid-19 en materia laboral.

El documento de propuestas conjuntas de las organizaciones sindicales CCOO y UGT y empresariales (CEOE y Cepyme) contiene las siguientes propuestas:

Ante la urgencia de la situación y su excepcionalidad, al igual que se ha establecido en otros países, consideramos necesario que se dicte un Real Decreto-ley en el que, además de articular un conjunto de medidas laborales y de seguridad social que den seguridad jurídica a empresas y personas trabajadoras, se habilite un fondo de ayuda extraordinario para cubrir las mismas.

Se trata, explican patronal y sindicatos en el documento, de establecer medidas que permitan afrontar esta situación evitando que se originen consecuencias irreversibles para las empresas y el empleo y que garanticen una protección adecuada a las personas trabajadoras.

Son medidas laborales y de seguridad social, de carácter temporal y excepcional que, en todo caso, deben negociarse con las organizaciones sindicales y empresariales más representativas.

Continúa y conoce las medidas en:
http://sincro.com.es/blog/actualidad-laboral/coronavirus-facilitar-los-ertes-teletrabajo-y-proteccion-para-trabajadores-las-peticiones-de-patronal-y-sindicatos-al-gobierno/

Compártelo