La falta de chips ya destruye puestos de trabajo en la industria del automóvil

Posted on Updated on

Los retrasos en la llegada de semiconductores a las fábricas se agravan y alcanzan hasta las 25 semanas

Casi 40.000 empleados de las factorías de Volkswagen, Stellantis, Renault, Ford y Mercedes en España están a la expectativa de lo que sucede en el mercado mundial de los semiconductores. De la llegada de estos pequeños componentes electrónicos depende que las líneas de producción en las que trabajan puedan mantener la actividad y ellos librarse de los ERTE que penden sobre sus cabezas. En lo que va de año se han producido en torno a medio millón de vehículos menos que en el mismo periodo de 2019 (un 25% menos), cuando no había estallado todavía la pandemia. Y todo ese terremoto en la cadena de producción se está trasladando a sus proveedores.

“El problema de los semiconductores es que, tras agotar las medidas de flexibilidad que había en los convenios, se está trasladando ya a destrucción de empleo, porque las empresas están empezando a no renovar los contratos eventuales”, señala la secretaria general de Industria de CC OO, Garbiñe Espejo. Y, como advierte el profesor de EADA Juan José Montiel, la afectación continúa durante este cuarto trimestre: “Las vamos a seguir pasando canutas por el efecto látigo que está provocando el desajuste entre la demanda y la oferta de microchips, que se irá ajustando con el tiempo”, sostiene. El tiempo de espera ha pasado de situarse en una horquilla de entre cuatro y ocho semanas hace un año a otro de entre 15 y 25 semanas ahora.

Continúa en: http://elpais.com/economia/2021-11-20/la-falta-de-chips-ya-destruye-puestos-de-trabajo-en-la-industria-del-automovil.html

Compártelo

One thought on “La falta de chips ya destruye puestos de trabajo en la industria del automóvil

    […] La falta de chips ya destruye puestos de trabajo en la industria del automóvil […]

Comments are closed.