¿Es causa de despido las desconexiones durante el teletrabajo?

Posted on

El despido disciplinario de un teletrabajador, que no cumple las horas establecidas en su contrato por continuas desconexiones del sistema, es improcedente si no se prueba su voluntariedad y, además, existen indicios de que sí se han producido por fallos en el sistema.

El trabajador ha estado prestando sus servicios mediante el sistema de teletrabajo desde su domicilio desde el mes de abril de 2020 hasta su despido disciplinario.  La conexión se realizaba con el propio ordenador y móvil del demandante. La empresa alega en la carta de despido que el trabajador no ha cumplido con las horas de trabajo planificadas ya que se ha desconectado antes de finalizar las horas de contrato, no justificando algunas dichas desconexiones. El trabajador alega que las desconexiones obedecen no a una falta de puntualidad sino a un fallo del sistema.

Continúa en: http://elderecho.com/es-causa-de-despido-las-desconexiones-durante-el-teletrabajo?utm_medium=email&utm_source=newsletter&utm_campaign=20210921_Nwl

Compártelo

One thought on “¿Es causa de despido las desconexiones durante el teletrabajo?

    […] ¿Es causa de despido las desconexiones durante el teletrabajo? […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.