Más del 70% de empresas incumple la obligación de tener plan de desconexión digital

Posted on Updated on

Solo el 28,5% de empresas españolas dispone de alguna política de desconexión digital, según un estudio elaborado por Infojobs.

Esto significa que más del 70% de compañías incumple la obligación de elaborar su plan / protocolo de desconexión digital (el art. 88 de la LOPDGDD obliga a todas las empresas a elaborar e implantar un plan de desconexión).

Los datos del estudio de Infojobs

La Covid-19 ha agravado aún más los problemas en torno a la vulneración del derecho a la desconexión digital.

En 2018 era el 51% de la población activa española la que declaraba responder e-mails y atender llamadas de trabajo fuera de horario laboral, en el periodo pre-covid esta cifra ascendía al 62,5% y, en la llamada “nueva normalidad”, el porcentaje crece 4,8 puntos porcentuales llegando al 67%.

La implementación de políticas de desconexión digital es una asignatura pendiente para las empresas españolas ya que, en el periodo pre-covid, destaca el estudio, solo el 28,5% de las empresas encuestadas afirmaba disponer de alguna política de desconexión.

Continúa en: http://sincrogo.com/blog/actualidad-laboral/mas-del-70-de-empresas-incumple-la-obligacion-de-tener-plan-de-desconexion-digital/

Compártelo