¿HUELGA ILEGAL?

Posted on Updated on

Pues no, resulta que la huelga no era ilegal y la marcha al Ministerio tampoco. Pero eso tú ya lo sabías, simplemente necesitabas que se te diese una excusa a la que agarrarte para no hacer ni la huelga ni la marcha. Y si te habíamos dejado claro que la huelga era legal, dio igual, te agarraste a cualquier otra excusa; que no es una convocatoria unitaria; que el mesías del Comité Interempresa me ha dicho que no haga huelga porque todo está solucionado; que el empleo está asegurado… daba igual, necesitabas algo donde excusarte para no tener que hacer el esfuerzo de secundar una huelga y un marcha al Ministerio. Porque no te engañes, aunque la huelga la hubiese convocado el todopoderoso Comité Interempresas o incluso tu sindicato en solitario, habrías estado jodido de tener que hacerla. Y la hubieras hecho a regañadientes pensando que vaya puto marrón en el que te habían metido los dichosos gaditanos. Claro majo, una huelga no es plato de buen gusto para nadie, ¿o te piensas que los cientos de trabajadores y trabajadoras del sur que se chuparon toda la noche en bus para estar aquí a primera hora para hacer la marcha hasta el Ministerio con la consiguiente vuelta a sus casas tras acabar, lo hicieron porque era “chupiguay”?

Simplemente has preferido elegir la opción más fácil y cómoda. Porque eres insolidario. Tú sabes que existe un problema en Puerto Real y en toda la Bahía de Cádiz, sin embargo, no has hecho el más mínimo ejercicio de empatía, y mira que tuviste la oportunidad el viernes por la mañana cuando te podías haber acercado a la puerta para que te informasen de cómo están viviendo el problema y preguntarles cómo se encontraban. Pero claro, eso hubiese sido encontrarte de frente con la dignidad de quien defiende, no tanto su puesto de trabajo, sino el futuro de toda la clase trabajadora y de las generaciones venideras de una comarca devastada por años de desindustrialización, y eso te habría avergonzado a ti que sólo miras tu ombligo madrileño.

La mañana del viernes cuando en la entrada a la factoría te informamos de que esta huelga había sido una decisión tomada en asamblea por la plantilla de Puerto Real y que la cobertura de la huelga la había dado CGT, tu preferiste decirnos que había que tener empatía con la gente que quería trabajar porque llevabas una hora y media de caravana. Pues bien, aquellos que defienden el traslado de trabajadores de Puerto Real a Sevilla, que sepan que esa misma hora y media que tardaste de más el viernes, es la misma hora y media de más que tardarán todos los días las compañeros trasladados.  Una vez más, miraste tu ombligo madrileño.

Y para aquellos que te han contado que el problema está resuelto, pídeles que te enseñen el papelito donde dice que Puerto Real no se cierra y seguirá siendo centro productivo de Airbus, pero ya sabemos que aunque no veas el papelito, prefieres creer la versión más cómoda para ti. La huelga la cuestionas, y sin embargo, que todo está solucionado aunque sepas que es mentira, no lo cuestionas.

Para terminar, decirte, que hay que ser muy ingenuo si piensas que el cierre de una planta como la de Puerto Real, que es la que más capacidad tiene de absorber nuevos paquetes de trabajo (por su salida al mar) no es sintomático del modelo productivo que Airbus está implementando a nivel Estatal, dónde lo que se priorizará será la subcontratación y la externalización. O ¿acaso piensas que todos los puestos de trabajo que se han destruido en los últimos meses y los que se destruirán, se van a recuperar?

Por suerte, somos muchas las que creemos en la solidaridad entre trabajadores/as, de ahí el éxito de esta huelga y de la marcha al ministerio, por este motivo nos gustaría agradecer a todas esas personas su esfuerzo, su solidaridad y sus ganas de luchar. Gracias a esto, estamos seguros/as que las próximas movilizaciones serán aún mejor, como la del viernes día 18, en la Huelga General de Cádiz con Marcha desde la fábrica al centro de la ciudad (desde la zona centro fletaremos autobuses) que también está debidamente legalizada en todos los centros de Airbus España.

El día que pudimos vivir junto a los compañeros y compañeras de Puerto Real es y será imborrable.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.