Campaña BDS de apoyo a Palestina en la Semana del Apartheid israelí

Posted on Updated on

El Comité Nacional Palestino de Boicot, Desinversiones y Sanciones a Israel (BDS) nos proponen participar en una acción conjunta que refuerce la conmemoración anual de la Nakba, todos los 15 de mayo. La Nakba o desastre, señala el inicio del éxodo del Pueblo Palestino forzado por parte del Estado de Israel desde 1948.

En esta ocasión, la campaña se centra en denunciar la política de apartheid estatal contra el Pueblo Palestino.

«Para demostrar que somos muchas las que conmemoramos la Nakba palestina y que luchamos por la libertad, la justicia, la igualdad para el pueblo palestino y para todas, queremos invitaros a un desafío online.

Necesitamos vuestra ayuda para desafiar la idea de que Israel es un modelo a seguir.

Entonces os pedimos que compartamos este video https://youtu.be/vsSxk50Ro6E con los hashtags #ApartheidIsNotTheModel #ThisIsOurModel (Israel no el modelo, Éste es nuestro modelo) entre el 12 y el 14 de mayo.»

Como propuesta de texto podemos compartir «Hagamos de la la Semana del Apartheid israelí (IAW) 2021 un altavoz contra el racismo, el colonialismo y el apartheid en todos los rincones del mundo. Celebremos que somos muchos y diversos y que juntos somos invencibles». Pero sentíos libres de formular vuestros propios mensajes. Toma la información de la campaña está en https://bdsmovement.net/news/israeli-apartheid-week-2021-back-unitedagai…

Además, os proponemos grabaros en vídeo para denunciando la política de estado de Israel contra el Pueblo judío desde vuestras redes sociales.

Algunos consejos para filmar el vídeo:

– Idealmente el vídeo tendrá una duración máxima de 20 segundos.

– Por favor mirad a la cámara.

– En formato horizontal.

– Utilice alta calidad (1920 x 1080).

– Intente evitar los vídeos inestables, sería ideal si alguien le puede grabar o sino utilizar un palo selfi o un trípode.

– Si puede ser utiliza luz natural

– Puede utilizar algún símbolo que represente su organización.

– Cerrar puertas y ventanas para que se pueda escuchar bien la voz.

Si al programar vuestras publicaciones, etiquetáis las redes sociales del Comité Confederal, podremos compartirlas y maximizar su difusión. Facebook: CGT Confederación y en Twitter: @CGT También podéis etiquetar las redes sociales de BDS https://boicotisrael.net/etiqueta/bds-madrid/ y del Comité BNC https://bdsmovement.net/bnc

¡Hasta que seamos todas libres!

¡Palestina Libre!

Vía:

Vía: http://rojoynegro.info/articulo/sin-fronteras/campa%C3%B1a-bds-apoyo-palestina-la-semana-del-apartheid-israel%C3%AD

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *