FESIM: REINDUSTRIALIZACIÓN DE NISSAN “Un acuerdo para continuar con la lucha”

Posted on Updated on

Ayer, tras más de 30 horas de reunión, un mes de un periodo de negociación totalmente bloqueado y de casi 100 días de huelga indefinida que ha paralizado la producción,  el Comité de Nissan llegó a un preacuerdo con la dirección de la multinacional, que va ligado a una reindustrialización de las factorías, recolocación de la plantilla menor de 50 años y una salida de la fábrica para la plantilla mayor de 51 años, que les asegura una cobertura económica hasta su edad de jubilación.

En esta Federación estamos orgullos@s de la ejemplar lucha que se ha llevado, tanto desde los comités de empresa de Nissan y, sobre todo, desde el conjunto de las plantillas, propias y subcontratadas, donde la unidad de acción ha sido fundamental para llegar al punto en el que estamos.

La firma de este acuerdo supone el inicio de un nuevo periodo de lucha, donde la futura reindustrialización de Nissan y el futuro laboral de las plantillas de las Subcontratas y Proveedoras, será la principal batalla que desde la CGT afrontaremos.

Es por eso que desde la FESIM hacemos un llamamiento a las plantillas de Nissan, para que no bajen la guardia, y del mismo modo, hacemos un llamamiento a las plantillas de la Subcontratas y Proveedoras para que continúen su lucha, por sus puestos de trabajo y un futuro digno.

En esa lucha, en la de la defensa de los puestos de trabajo, de sus condiciones laborales y de un futuro digno, van a encontrar siempre de su lado a la CGT.

El papel que ha desempeñado la CGT en todo este proceso, ha sido fundamental para ayudar a llegar al punto en el que estamos hoy. Así lo ha entendido la inmensa mayoría de la plantilla, que en una votación a mano alzada, han ratificado el preacuerdo alcanzado por el Comité, con sólo 9 votos en contra.

Luchábamos por un #FuturoParaNissanYA, y vamos a seguir luchando por una reindustrialización que permita  FUTURO PARA LAS PLANTILLAS DE NISSAN, SUBCONTRATAS Y PROVEEDORAS. 

Compártelo