Protección a las víctimas de violencia de género durante la crisis del coronavirus

Posted on Updated on

El Gobierno ha adoptado una serie de medidas destinadas al mantenimiento y adaptación de los servicios de asistencia integral y protección a las mujeres víctimas de violencia de género, dado son un colectivo especialmente vulnerable en situaciones de aislamiento domiciliario, por verse forzadas a convivir con su agresor, lo que las sitúa en una situación de mayor riesgo.

Se declaran esenciales los servicios de información y asesoramiento jurídico 24 horas, telefónica y en línea, así como de los servicios de teleasistencia y asistencia social integral a las víctimas de violencia de género. También lo serán los Servicios de acogida a víctimas de violencia de género y otras formas de violencia contra las mujeres.

Destacan, entre otras medidas, que cuando sea necesario el abandono del domicilio para garantizar la protección de la víctima y de sus hijos, se procederá al ingreso en los centros de acogida, que serán equipados con equipos de protección individual.

Asimismo, si es necesario para garantizar la acogida de víctimas y de sus hijos en riesgo, se podrá disponer el uso de establecimientos de alojamiento turístico declarados esenciales.

Por otra parte, se promoverán campañas de concienciación para prevenir el impacto que el aislamiento domiciliario pueda tener en el incremento de casos de violencia de género y facilitar el acceso de las víctimas a los servicios de asistencia social integral,

Real Decreto-ley 12/2020, de 31 de marzo, de medidas urgentes en materia de protección y asistencia a las víctimas de violencia de género.

Vía:
http://elderecho.com/proteccion-las-victimas-violencia-genero-la-crisis-del-coronavirus

Compártelo