El TSJC sugiere que las empresas multiservicios favorecen el «dumping social»

Posted on Updated on

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) sugiere en una sentencia que «el auge de las empresas multiservicios» que asumen tareas externalizadas por todo tipo de sectores económicos favorece el «abuso» y genera «dumping social» en una «carrera» de recortes laborales.

La Sala de lo Social del TSJC despacha con estos comentarios, entre otros, la demanda presentada por cuatro empresas que prestan servicios externalizados por hoteles para oponerse a que se les obligue a pagar a los trabajadores que se ocupan de esas tareas el mismo salario que estipula el convenio de hostelería de Las Palmas.

Estas compañías -Secofuer Investigación, Canarilime, Servicon Atlántico, y Servicon FTF- habían llevado a los tribunales a las principales patronales del sector turístico de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura y a los sindicatos UGT y CCOO para exigir que se les liberase de esa obligación y se les permitiera seguir pagando a sus empleados conforme a sus convenios de empresa.

Ello suponía impugnar el artículo 1 del convenio colectivo de hostelería en la provincia, que obliga a que los empleados que trabajan en el sector por cuenta de empresas multiservicios tengan las mismas condiciones pactadas para sus categorías y funciones en todo el sector y, en particular, el mismo salario.

Continúa la noticia en:
http://www.canarias7.es/economia/empleo/el-tsjc-sugiere-que-las-empresas-multiservicios-favorecen-el-dumping-social-JB8636083

Compártelo