Publicada en BOE la Resolución la que se crea el Catálogo de Prestaciones Complementarias de Asistencia Social

Posted on Updated on

Ya se ha publicado en BOE la Resolución por la que se crea el Catálogo de Prestaciones Complementarias de Asistencia Social en casos de accidentes de trabajo (AT) o enfermedad profesional (EP).

En concreto, se elabora el catálogo de prestaciones complementarias autorizadas al amparo del artículo 96.1.b) del TRLGSS, que podrán ser implementadas por las mutuas colaboradoras de la Seguridad Social atendiendo a su disponibilidad presupuestaria.

Entrada en vigor

La resolución entrará en vigor el 1 de enero de 2020.

Ahora bien, se establece que los expedientes iniciados y no resueltos con anterioridad a la entrada en vigor de esta resolución se adaptarán a las previsiones contempladas en ella.

En la Resolución se establece expresamente que no podrán otorgarse prestaciones distintas a las contempladas en el Catálogo (Resolución de 28 de octubre de 2019, de la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social; BOE de 13.12.19).

La concesión de las prestaciones corresponde a las mutuas.

Continúa la noticia en:
http://sincro.com.es/blog/actualidad-laboral/publicada-en-boe-la-resolucion-la-que-se-crea-el-catalogo-de-prestaciones-complementarias-de-asistencia-social/

Compártelo