29N Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino

Posted on Updated on

Entre el humo y la sangre de Palestina en estos días un punto debería estar claro: que Israel es el opresor y lxs palestinxs lxs oprimidxs. Por ello, lxs anarquistas, y todo movimiento solidario y libertario, debe estar en el lado de lxs palestinxs. La crítica de su liderazgo y de sus métodos de lucha, es secundaria.

El primer paso, siempre, es colocarse del lado de lxs oprimidxs mientras están luchando contra su opresor. Y esa es la posición de CGT como miembros de la Red Sindical Europea por la justicia en Palestina.

Creemos que algo raro sucede cuando son tiroteados y bombardeados una y otra vez mujeres, niñxs y demás civiles desarmados y nadie resulta castigado; cuando denunciamos crímenes, acciones ilegales y violaciones de Derechos Humanos por parte de Israel, pero no se toman medidas que sí se aplican contra otros Estados por actos de menor gravedad.

Cuando a las noticias sobre matanzas y actos de genocidio siguen otras que las presentan como medidas desproporcionadas; cuando personas que se movilizan a favor de las víctimas son también perseguidas e incluso asesinadas en alta mar.

Israel viola de forma continua el Derecho Internacional y crea un apartheid de la población Palestina. Además, la industria de asentamientos israelíes socava la economía palestina y los derechos de los trabajadores.

Al gobierno de Israel no lo parará la Unión Europea, ni Estados Unidos, ni Naciones Unidas. Y esto es simplemente porque existen intereses económicos y geopolíticos en la zona que se garantizan a través de la existencia, mantenimiento y promoción del estado de Israel. Israel lo sabe y actúa con su impunidad en consecuencia.

Sin embargo, lxs ciudadanxs podemos exigir el cumplimiento del Derecho Internacional, lo cual pasa irremediablemente por el fin de la ocupación palestina y el derecho al retorno de lxs refugiadxs.

Los valores fundamentales del internacionalismo sindical nos obligan a tomar medidas concretas y efectivas para facilitar la implementación de las resoluciones, las obligaciones legales internacionales y una paz justa y equitativa para todxs. Por ello desde CGT Metal Madrid nos sumamos a la denuncia y participación en solidaridad con el pueblo palestino

Compártelo