¿Destitución? ¿Dimisión? Salida de Luis Pizarro (CGT en EADS Airbus, Getafe)

Posted on Updated on

Como todos sabemos, ya es oficial que Luis Pizarro Teno abandona Airbus Group. Desde CGT, no podemos sino alegrarnos de que alguien como él salga de la dirección de esta empresa.

Dicho esto, nos gustaría saber cómo abandona su puesto. ¿Lo hace en forma de dimisión? ¿en forma de despido? ¿o quizá en forma de recolocación?. Lo cierto es, que si analizamos el comunicado que lanza el presidente de Airbus Group, Fernando Alonso, cualquier cosa cabe esperarse. Dicho comunicado cae en la más absoluta contradicción. Por un lado se nos presenta el Grupo Airbus en el que imperan unos principios de integridad, en los que se exige un comportamiento ejemplar que nos hace tener una reputación reconocida por clientes. Por otro lado, se nos informa de la sustitución de Luis Pizarro como consecuencia de unos hechos ocurridos hace tres semanas y, más allá de condenar esos hechos, lo que se hace es ensalzar la figura del exdirectivo como un colaborador leal que ha contribuido al desarrollo de la empresa.

Pues bien, desde CGT nos preguntamos a quién ha sido leal Luis Pizarro, ¿A la dirección de la empresa? Porque ese calificativo de lealtad que el propio F. Alonso le atribuye, no hace otra cosa que reforzar la lógica de que es la propia dirección la que marca esa  línea de actuación por parte del exdirectivo. Línea de actuación que pretende reducir el absentismo a base de amenazas, coacciones, vejaciones………..y lo que todos ya sabemos.

Ni un solo reconocimiento al hecho de haber cometido un error, por poner al frente de la empresa a este personaje. Eso sí, no duda en lamentar la actuación sindical, al igual que no dudaron en abrir expediente a nuestros compañeros. La salida de Luis Pizarro, viene a confirmar la licitud y proporcionalidad de los hechos del día 8 de Octubre, por lo que no cabe otra solución respecto a los expedientes disciplinarios abiertos a un miembro de CGT del comité de ADS y a otro de AOp, que su inmediato archivo.

Seamos realistas y digamos las cosas como son.  No se aparta al directivo porque piensen que se han hecho mal las cosas, se le aparta porque se ha hecho pública una actuación indecente por parte de éste. Si  hubieran  tenido la posibilidad de que este hecho no saliese a la luz, probablemente las cosas seguirían igual a día de hoy, lo cual resulta lamentable.
Desde aquí deseamos que el nuevo director intente reconducir la dirección del grupo Airbus, al menos desde el respeto y la educación, y si no es así, lo que estamos seguros es que se andará con más cuidado en sus actuaciones porque, si entre todos hemos conseguido lo que hemos conseguido por una vez, quién no dice que tenga que haber una segunda.

¡¡¡RETIRADA EXPEDIENTES DISCIPLINARIOS A MIEMBROS DE COMITÉ EN GETAFE YA!!!

Compártelo