Huelga en Koolair S.A.

Posted on Actualizado enn

Koolair S.A.

El pasado jueves 21 de Mayo la plantilla de Koolair S.A, empresa del sector del metal que opera en Móstoles , comenzó una huelga indefinida con el fin de desbloquear la negociación del convenio colectivo que llega al fin del periodo de vigencia.

Las condiciones que ofrecía la empresa son inaceptables, teniendo en cuenta que empeora significativamente un convenio que ya había sido recortado en la última negociación, pretendiendo  además  que este tenga vigencia durante 5 años ,que congela las subidas salariales durante este periodo, que pretende afianzar en el convenio la flexibilidad horaria de la reforma laboral y otras perdidas  de derechos sociales.

Cabe recordar que la empresa solo ha tenido perdidas un año de los últimos cinco, que ha ampliado la nave a mas del doble de su tamaño, que ha invertido en robótica y mecanización ,que esta externalizando gran parte de sus productos, que ha adquirido dos naves mas en propiedad ,y lo más importante que despidió a 15 trabajadores a lo largo de 2012.

El seguimiento de la huelga es del 98% del personal de fabrica y algunas secciones de oficinas como I.D.P y Expediciones, todo un ejemplo de unión en defensa de un convenio justo.

IMG-20150521-WA0006