RECORTES, Maldita palabra (CGT en PSA, Madrid)

Posted on

Después de la reunión del pasado martes, CGT sigue teniendo claro que el único planteamiento en la mesa de negociación, pasa por luchar por un futuro para este centro de trabajo donde no haya pérdida de empleo, ni de derechos  y que éste empleo tenga unas condiciones dignas.

La propuesta que está poniendo la empresa encima de la mesa, no es nueva, lleva años usándola,  si nos fijamos en los últimos  años, nos han vendido el recorte de derechos o los expedientes de regulación como única garantía de futuro para optar a nuevos modelos, después del  sacrificio realizado por esta plantilla. ¿qué nos garantiza la Dirección, más allá del C4 cactus?

Después de lo visto en las dos reuniones mantenidas con la empresa, esta únicamente han planteado la pérdida de empleo estable, pérdida de derechos o lo que es lo mismo más sacrificios sin ningún compromiso de futuro, es decir recortes a la plantilla a cambio de nada. Para este  sindicato es fundamental GARANTIZAR EL MANTENIMIENTO DE LA PLANTILLA, al día de hoy la empresa no avala nada de esto y va a ser difícil que este sindicato acepte nada que no represente garantías de futuro para esta fábrica.

Para CGT, únicamente nos vale el compromiso real y firmado por la Dirección del grupo de un futuro industrial que garantice la viabilidad de esta fábrica y la de sus trabajadores/as durante muchos años. 

Nosotros apostamos por la renovación de la plantilla pero con unas condiciones dignas, tanto para los mayores como para los jóvenes  que no son otras que la jubilación  parcial con contrato de relevo en el centro Madrid.

Para CGT la única pretensión de la multinacional francesa con este ERE, es eliminar puestos de trabajo con mucha antigüedad, fijos, consolidados y con  derechos adquiridos con el paso del tiempo. Que en el mejor de los casos se sustituirán, por empleos  precarios y con menos derechos adquiridos, aprovechando igualmente la empresa para subir de nuevo la productividad a todos aquellos trabajadores/as que queden en la fábrica.

POR LA DEFENSA DE TUS INTERESES

AFÍLIATE A: CGT