Las Marchas de la Dignidad convocan una HUELGA GENERAL

Posted on

El sábado 13 de Diciembre se ha celebrado la reunión estatal de las Marchas de la Dignidad en Madrid, en la cual, además de valorar como un éxito la semana de lucha del 24 al 29 Noviembre, especialmente las Manifestaciones descentralizadas (más de 40 ciudades), y constatar que el movimiento sigue vivo y resurge con fuerza, se han tomado acuerdos de movilización para el año 2015, entre otros, destacamos  los siguientes:

SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL – CGT

  • El 21 de Marzo volveremos a manifestarnos unitariamente en Madrid.
  • El 1º de Mayo las Marchas convocarán unitariamente las Manifestaciones en aquellos lugares que sea posible, con flexibilidad, y atendiendo a los pactos que se produzcan en las plataformas territoriales.
  • Las Marchas convocarán una HUELGA GENERAL laboral, social y de consumo el 22 de Octubre de 2015.

Además se ha acordado también:

  • El 23 de Diciembre de 2014 Concentraciones en los consulados de Méjico para denunciar el tema de los estudiantes desaparecidos o asesinados.
  • El 4 de Enero, actuaciones contra el Paro y la Precariedad
  • El 25 de Enero actuaciones contra la Ley Mordaza
  • El 8 de Marzo apoyar y convocar las movilizaciones sobre la mujer trabajadora.
  • El 17 de Enero tendremos una nueva reunión estatal de las Marchas en Toledo donde se concretarán mejor algunos de estos acuerdos.
  • Se acuerda por amplia mayoría no permitir la incorporación de UGT y CCOO a la coordinación de las Marchas. Ello no impide que las bases de estos sindicatos puedan acudir sin ningún problema a los actos que se convoquen, si así lo deciden.

Este Movimiento participará también en las actuaciones que se convoquen contra el Tratado de Libre Comercio de la U.E. y EE.UU. (TTIP) y tratará de establecer coordinaciones con las organizaciones de los países de nuestro entorno (Italia, Francia, Grecia, Bélgica, Portugal, etc…) para hacer coincidir en fechas las resistencias y luchas, de cara a darles mayor eficacia y altavoz.

Desde CGT consideramos que este es un momento histórico en el devenir de las luchas obreras y sociales de este país, por cuanto, un movimiento plural (sindicatos, colectivos sociales y partidos políticos), sin la presencia de las cúpulas de los sindicatos del régimen, ni de los partidos de “la casta”, han tomado la responsabilidad de convocar una Huelga General, de seguir ocupando la calle con movilizaciones diversas, antes y después de los procesos electorales, ya que entendemos que es la única garantía de defensa de nuestros derechos, gobierne quien gobierne, y ello con el concierto de un buen número de sindicatos, entre ellos, la CGT.

Las reivindicaciones son las mismas con las que nos movilizamos en la histórica Manifestación del 22 de Marzo en Madrid “Pan, Trabajo, Techo y Dignidad”, lo que incluye también la defensa de los servicios públicos, el No rotundo al pago de la DEUDA, la defensa de las libertades ciudadanas, la lucha contra la corrupción, contra la represión, contra los ERE, por la Renta Básica, por la derogación de todas las Reformas Laborales, en defensa de las pensiones públicas, etc…., en definitiva por el cambio del modelo de sociedad que nos han impuesto éste y todos los gobiernos de la Troika.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s