Italia: ¡Apoyemos a los huelguistas!

Posted on Updated on

Las organizaciones miembros de la Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas dan a conocer en sus respectivos países los llamamientos a la huelga lanzados por varias organizaciones sindicales italianas para el día 25 de marzo. Huelga general de 24 horas, huelga sectorial y/o regional, huelga simbólica en ciertos sectores verdaderamente esenciales: varios sindicatos de base italianos, entre ellos algunas organizaciones miembros de la Red Sindical Internacional de Solidaridad y Lucha, llaman a la huelga. ¡Todos estos movimientos contribuyen a la resistencia de los trabajadores y las trabajadoras frente a la patronal y los gobiernos que, en todo el mundo, ponen en peligro nuestra salud y nuestras vidas e intentan reducir cada vez más nuestros derechos!

En todas partes hay que limitar las actividades profesionales a lo estrictamente necesario para la vida de la colectividad; no podemos dejar que ninguna persona corra riesgos solo para satisfacer «la economía», es decir, los beneficios de los accionistas… que, por otra parte, no se exponen a esos mismos riesgos.

Los trabajadores y las trabajadoras, la población y sus organizaciones sindicales son los que están en mejores condiciones para definir las actividades verdaderamente esenciales; deben reducirse al mínimo absoluto (lo que se refiere a la salud y a la alimentación). Por lo demás, empresarios y accionistas han acumulado suficientes beneficios a lo largo de los años; pueden sobrevivir en gran medida incluso si las empresas se detienen por un tiempo.

Las personas que trabajan en servicios realmente esenciales son las que están en mejores condiciones para determinar en qué condiciones. Les corresponde a ellos y a ellas definir la organización del trabajo, el tiempo de trabajo, el personal necesario, etc., y no a sus jefes, que están en su casa.

Todas las personas trabajadoras, independientemente de su situación (asalariadas, autónomas, desempleadas, temporales, estacionales, etc.) deben percibir un 100% de sus ingresos, con un mínimo garantizado para todas, basado en el coste de la vida en cada país.

Las organizaciones miembros de la Red Sindical Internacional de Solidaridad y Luchas apoyan a los trabajadores y las trabajadoras de Italia que mañana se declararán en huelga; en cada país se organizan resistencias. Es necesario: la prioridad es la lucha contra el coronavirus; ¡debemos dotarnos de los medios para dirigirla nosotros y que no se antepongan los intereses de los capitalistas!

http://www.laboursolidarity.org/Italia-apoyemos-a-los-huelguistas?lang=es

Compártelo