¿Qué implicaciones laborales supone el coronavirus?

Posted on Updated on

Todos los días surgen novedades en torno a las implicaciones laborales que supone el coronavirus y la declaración del estado de alarma, que va a prorrogarse, al menos, otros 15 días. Además hay dudas sobre las medidas preventivas que hay que tomar, tanto en la sede de la empresa como si se está teletrabajando, o como hay que tramitar un ERTE.

El coronavirus se ha convertido en el principal problema de las empresas, dado que deben de adaptarse al nuevo escenario que se ha producido con la declaración del estado de alarma y superar las dificultades que afectan a su proceso productivo.

Deben por tanto saber gestionar todas las inquietudes de sus trabajadores, así como qué medidas puede adoptar para superar sus posibles dificultades como, por ejemplo, si se puede obligar a un trabajador a gastar sus días de vacaciones hasta que se superen estas dificultades.

En el dossier sobre las implicaciones laborales del coronavirus, redactado en un lenguaje sencillo y explicado desde un punto de vista práctico, podrá obtener respuestas a todos los temas que surgan, tales como las implicaciones del estado de alarma para tu empresa, los  ERES Temporales, causas y tramites a realizar para solicitarlos o la posibilidad o no de realizar teletrabajo y sus implicaciones legales.

También puede consultarse ADN Social para estar siempre al tanto de las últimas novedades. Solicite una demostración online gratuita sin ningún compromiso

Vía:
http://elderecho.com/implicaciones-laborales-supone-coronavirus

Compártelo