Endesa, Iberdrola y Naturgy: El expolio energético

Posted on Updated on

En España las mayores compañías del mercado libre eléctrico son Iberdrola (36,6%), Endesa (29,6%), Naturgy (11,6%), EDP (5,1%) y Repsol (2,6%) dejando solo el 13,3% para las pequeñas compañías. Ya hablamos en anteriores ocasiones tratamos de Naturgy, Endesa y Enagas.

Este verano los precios de la electricidad se han disparado. Esto solo sirve para aumentar las ganancias de las grandes empresas incrementando el coste de vida de la mayoría y agravando la pobreza energética. Aumentan los gastos necesarios para vivir.  Para aumentar aún más los beneficios empresas como Iberdrola no dudan en secar nuestros pantanos

Las razones son bien conocidas y tiene mucho que ver con la influencia desmedida del lobby eléctrico en las instituciones que hacen regulaciones a su medida.

Lo que podemos hacer como consumidores es cambiar nuestra comercializadora a otras empresas más pequeñas que tengan menos poder para imponer sus condiciones. Aquí puedes encontrar empresas y cooperativas que ofrecen electricidad 100% renovable, garantizada.

Compártelo