EXPEDIENTES……DE MAL EN PEOR (CGT en PSA, Madrid)

Posted on Updated on

El pasado 7 de Septiembre, la Dirección de la Empresa y la mayoría de los Sindicatos acordaron firmar un Expediente de Regulación de Empleo temporal, CGT  NO firmó dicho Expediente.

La aplicación del  Expediente ya estáprovocando  efectos negativos para la Plantilla afectada por el mismo.

Aquellos que lo firmaronhicieron propaganda alabando los beneficios que iba a traer a los trabajadores/as. No ha transcurrido ni un mes que lo firmaron y ya estamos sufriendo los efectos negativos del mismo, ya que los positivos son solo para la Empresa.

La pérdida del 20% de nuestros salarios, el consumo de paro, lapérdida de puestos de trabajo, el aumento de los ritmos de trabajo, la precarización de las condiciones laborales, aquelloscompañeros/as jóvenes y de nuevo ingreso  que no han generadodías de desempleo (derecho de cobro de paro), los días de ERTE muchos se tienen que quedar en  su casa sin cobrar nada.

No se vayan todavía que aún hay más, ahora entra en escena otro tema de graves consecuencias para quienes si tienen generado días de desempleo, ya que al volver de nuevo al desempleo después de un año, y tener dos bases de cobro abiertas hemos de optar por una de ellas, y la otra se pierde, esto no es algo nuevo, esta normativa la viene aplicando el SEPE (INEM) desde hace muchísimo tiempo.

En el año 1999 se fue un día de ere para salvaguardar las bases, es decir para que no pasara un año completo sin ir al paro y que por tanto no se tuviera que optar entre una base u otra en el momento que se fuera.

¿La comisión de seguimiento sabía esto?  Y si lo sabían ¿Por qué no buscaron lo más beneficioso para los trabajadores/as? Entonces esta gente ¿A qué se dedica? ¿Dónde están? ¿A quién sirven? Una vez más nos encontramos con una   Comisión que ni tan siquiera ha tenido, ni tiene la dignidad de  informar a la plantilla.

No estaría mal que dicha Comisión corrigieran lo que han hecho mal, entre otras cosasa los compañerosjóveneso de nuevo ingreso  que no tienen generado desempleo, que NO se les mande al paro, Si no es mucho pedirles podían empezar por subsanar esta injusticia.

HONESTOS, COMBATIVOS, SOLIDARIOS.

Compártelo