Despido nulo de un padre justo después de concederle la reducción de jornada

Posted on Updated on

Después de que el trabajador solicitara en múltiples ocasiones durante dos años la reducción de jornada, la empresa se la concedió, pero tan sólo 9 días después le entregó la carta de despido disciplinario imputándole una serie de hechos que según el juez no alcanzaban la gravedad suficiente como para ser merecedores de tan grave sanción.

En la sentencia del Juzgado de los Social nº 1 Badajoz de 6 de mayo de 2019 – cuyo texto puedes consultar en este enlace – se explica que el despido disciplinario no era procedente. Sin embargo, en vez de declararlo improcedente el juez ha resuelto que se trataba de un despido nulo por el vínculo entre la decisión de la empresa de cesar al trabajador y la obtención de la jornada reducida. De hecho, esta concesión se comunica al empleado muy pocos días antes de notificarle el despido disciplinario por hechos precisamente fechados en la misma fecha en la que se le comunica la reducción de jornada.

vía http://noticias.juridicas.com/actualidad/noticias/14439-despido-nulo-de-un-padre-justo-despues-de-concederle-la-reduccion-de-jornada

Compártelo