Francia arde y los españoles no protestan: hacen menos huelgas que los daneses, noruegos y finlandeses

Posted on

Franceses y daneses baten récords de días perdidos, mientras en España la conflictividad laboral así medida se ha desplomado desde los 365 días de 2002 hasta sólo 26 en 2021. La vicepresidenta Yolanda Díaz quiere revisar el derecho de huelga, que carece de una ley propia y ha sido moldeado por las sentencias del Tribunal Constitucional.

FUENTE INFOLIBRE.ES

Alemania se ha despertado este lunes con la mayor huelga en el transporte de los últimos 30 años. Ni trenes, ni metro ni aeropuertos, ni siquiera los trabajadores de los concesionarios de las autopistas han acudido al trabajo. Los alemanes se unen así a británicos y franceses, que llevan meses protestando contra la carestía de la vida –los primeros– y la reforma de las pensiones –los segundos–. Este mismo martes están llamados de nuevo a la huelga los empleados del transporte de toda Francia, los de la recogida de basura van por la cuarta semana de paros. Y los de las refinerías llevan en conflicto desde el pasado día 7.

Mientras, en Reino Unido, la ola de protestas laborales en el transporte público, los hospitales y los organismos públicos que comenzó en diciembre ha obligado a los periódicos a publicar los calendarios de huelgas de los próximos meses para prevenir a los ciudadanos: ya hay convocados paros en el transporte ferroviario este jueves y el sábado, los médicos y los examinadores de Tráfico dejarán de trabajar varios días de abril. Antes lo hicieron las plantillas de las universidades, los profesores no universitarios y los trabajadores de las ambulancias.

Continúa en: https://sindicalismo.org/2023/03/28/francia-arde-y-los-espanoles-no-protestan-hacen-menos-huelgas-que-los-daneses-noruegos-y-finlandeses/

Compártelo