Primeros pronunciamientos en materia de trabajo a distancia

Posted on Updated on

La Audiencia Nacional (Sentencia de fecha 4 de junio de 2021, AS 2021\1337) ya ha limitado el reconocimiento de los gastos derivados del desarrollo del trabajo a distancia efectuado en los domicilios particulares.

La aplicación con carácter preferente del trabajo a distancia, debido a la situación de pandemia producida por el COVID- 19, y establecida por el artículo del R.D. 8/2020, de 17 de marzo, supuso el empuje definitivo que necesitaba dicha figura para lograr la aceptación generalizada como medio viable en el marco de la prestación de servicios.

Con la promulgación del Real Decreto 28/2020, de 22 de septiembre de trabajo a distancia y de la Ley 10/2021, de 21 de septiembre de trabajo a distancia, se estableció una regulación –no exenta de críticas – la cual está generando dudas en torno a su alcance, la cual además lejos de coadyuvar a esa implantación ha supuesto una cierta regresión en su aplicación, al generar costes añadidos para las partes implicadas y desvirtuar aspectos tales como la flexibilidad o la facilidad para una mejor conciliación de la vida personal y familiar.

Continúa en: http://elderecho.com/primeros-pronunciamientos-en-materia-de-trabajo-a-distancia?utm_medium=email&utm_source=newsletter&utm_campaign=20210930_Nwl

Compártelo

One thought on “Primeros pronunciamientos en materia de trabajo a distancia

    […] Primeros pronunciamientos en materia de trabajo a distancia […]

Comments are closed.