Creada una Comisión Asesora para que el SMI alcance el 60% del salario medio

Posted on Updated on

Trabajo constituye la Comisión Asesora que fijará el objetivo de que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) alcance el 60% del salario medio español.

El primer encuentro de esta Comisión, que ha sido constituida por el secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, ha iniciado las labores para fijar el objetivo de que el SMI alcance el 60% del salario medio español, como señala tanto el Acuerdo de Gobierno como la Carta Social Europea.

El mandato de la Comisión de personas expertas es fijar, para el SMI, la cifra del 60% del salario medio, y la senda de convergencia más adecuada a lo largo de la presente legislatura, en los años 2021, 2022 y 2023.

Para cumplir los compromisos asumidos en el Acuerdo de Gobierno y desarrollar, a su vez, los firmados por el Gobierno y los agentes sociales, se constituye esta Comisión Asesora, integrada por profesionales acaémicos, representantes de organizaciones sindicales y patronales, e integrantes del Ministerio de Trabajo, junto a los designados por los ministerios de Asuntos Económicos y Transformación Digital, y Hacienda.

Continúa en: http://sincrogo.com/blog/actualidad-laboral/creada-una-comision-asesora-para-que-el-smi-alcance-el-60-del-salario-medio/

Compártelo