El Ministerio de Igualdad presenta una Guía para elaborar Planes de Igualdad en las empresas

Posted on Updated on

La Subdirección General para el Emprendimiento, la Igualdad en la Empresa y la Negociación Colectiva de Mujeres ha elaborado una Guía para implantar Planes de Igualdad en las empresas.

Contenido de la Guía

Según han explicado desde Igualdad, esta Guía nace con el objetivo principal de facilitar una metodología que permita abordar, con garantía de éxito, el proceso de negociación, elaboración y aplicación de un plan de igualdad en el seno de cada entidad.

Quiere ser una herramienta útil y flexible que responda a las necesidades de cada empresa. Para ello, ofrece una serie de pautas metodológicas para afrontar el procedimiento de negociación, la elaboración, implementación, seguimiento y evaluación del plan de igualdad de forma sencilla y práctica.

Con esta finalidad, la Guía se articula en torno a dos grandes bloques:

  1. Bloque teórico: se explica el procedimiento de negociación y elaboración del plan de igualdad, así como su seguimiento y evaluación, y
  2. Bloque práctico: ofrece  herramientas y modelos que se pueden descargar y adaptar a la estructura y necesidades de las distintas empresas.

Continúa en: http://sincrogo.com/blog/actualidad-laboral/el-ministerio-de-igualdad-presenta-una-guia-para-elaborar-planes-de-igualdad-en-las-empresas/

Compártelo