Hacienda lo reitera: la indemnización por extinción de contrato temporal está sujeta a tributación

Posted on Updated on

Cuando los tribunales van por un lado y Hacienda por otro. La Dirección General de Tributos vuelve a reiterar que la indemnización por fin de contrato temporal está sujeta a tributación (V1819/20, de 8 de junio de 2020)

Qué dice la Audiencia Nacional

La Audiencia Nacional ha sentenciado que las indemnizaciones por fin de contrato temporal están exentas de tributación (sentencias de la Sala de lo Contencioso de la AN 17 de julio de 2013 y 20 de noviembre de 2013).

En su sentencia de 20 de noviembre de 2013 (Nº de Recurso: 61/2013), señala la AN lo siguiente:

  • En ambos casos (despido y extinción de contrato temporal) la indemnización es obligatoria, y en ambos casos se produce la extinción del contrato, de acuerdo con lo establecido en el artículo 49 del ET.
  • No existe aparentemente ninguna diferencia entre uno y otro supuesto, y la indemnización tiene en todos los casos una naturaleza indemnizatoria o reparadora como consecuencia de la pérdida del contrato, o su no renovación en el caso de los contratos de obra o servicio.

Continúa en: http://sincro.com.es/blog/actualidad-fiscal-contable/hacienda-lo-reitera-la-indemnizacion-por-extincion-de-contrato-temporal-esta-sujeta-a-tributacion/

Compártelo