CGT se moviliza en más de 20 ciudades del Estado español contra el cierre de Nissan

Posted on Updated on

La organización anarcosindicalista continúa llamando a secundar futuras movilizaciones y acciones en defensa de los puestos de trabajo que la multinacional pretende destruir y advierte del aumento de las mismas hasta lograr sus objetivos

La Federación del Metal de la Confederación General del Trabajo (FESIM-CGT) ha emitido un comunicado en el que agradece las muestras de solidaridad que se están llevando a cabo en los últimos días con las personas afectadas por el cierre de Nissan.

Según CGT, desde Ferrol hasta Algeciras, pasando por Vigo, Ponferrada, Gijón, Burgos, Bilvao, Iruña, Valladolid, Zaragoza, Madrid, Torrelavega, Valencia, Sevilla, Sant Boi, Sabadell, Igualada, El Prat, Vilanoa i la Geltrú, etc. las concentraciones convocadas para los días 22 y 25 de junio han tenido respaldo tanto de la militancia como de otros grupos y colectivos combativos de clase trabajadora, que han querido mostrar su apoyo en estos momentos tan difíciles para más de 25.000 familias afectadas por el cierre de Nissan.

Las movilizaciones que se han convocado desde la FESIM-CGT forman parte de las numerosas acciones e iniciativas que se están llevando a cabo desde la organización anarcosindicalista, con el fin de denunciar públicamente la situación a la que se enfrentan muchos trabajadores y sus familias si definitivamente no se logra revocar la decisión empresarial de cerrar las factorías en el Estado español.

Para la CGT el mensaje que se tiene que transmitir al resto de la clase trabajadora es que la unidad de acción, la solidaridad y el apoyo mutuo tiene que ser en estos momentos un denominador común contra los ataques de patronal en otra “nueva” crisis que pretenden hacer pagara a las mismas de siempre. Es por ello que desde la FESIM-CGT se ha anunciado que las movilizaciones van a continuar a lo largo y ancho de todo el territorio del Estado español. Del mismo modo, desde este sindicato también han advertido que la contundencia de dichas acciones irá en aumento hasta que se logre una solución viable a la situación desastrosa a la que quieren condenar a miles de personas.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

Vía: http://rojoynegro.info/articulo/acci%C3%B3n-sindical/cgt-se-moviliza-m%C3%A1s-20-ciudades-del-estado-espa%C3%B1ol-el-cierre-nissan

Compártelo