¡QUE NO TE ENGAÑEN! (CGT en PSA, Madrid)

Posted on Updated on

El jueves 5 de Noviembre mantuvimos  reunión del Comité de empresa para formar la comisión negociadora de cara a la futura negociación Colectiva. Todo ello por la denuncia unilateral del Convenio por parte de la empresa, hecho que hasta ahora nunca había ocurrido y que nos sorprende bastante. ¿Cuál es el porqué de estas prisas? ¿Qué intereses les mueven…..?

En esta reunión, CGT propone realizar una plataforma unitaria como Comité de Empresa y que sea defendida por los portavoces de todas las secciones sindicales, también  planteamos realizar asambleas en los talleres, para que cada sindicato de su opinión y los trabajadores/as expongan sus necesidades, entendemos que si se dan las dos condiciones anteriores, estaríamos en disposición debuscar las condiciones democráticas suficientes,  para hacer un referéndum y que  la plantilla opine libremente.

Desgraciadamente esta propuesta no ha sido votada mayoritariamente, imponiendo su rodillo las nuevas mayorías (USO, UGT YCCP) para ir a la negociación colectiva como secciones sindicales.¿Y quién representa a los NO afiliados si no está el comité de empresa como tal en la negociación?

Es así como nos han dejado en franca minoría a quienes desde el sindicalismo de clase proponemos que los procesos de negociación colectiva se desarrollen con un control directo y permanente de los trabajadores/as, de forma asamblearia, democrática y transparente.

Lamentablemente  la Dirección del Comité de Empresa, representada en estos momento  por USO Y UGT, fabrican discursos en dicha reunión, donde asumen la derrota antes de empezar a negociar el convenio, no se cortaron en decir que había que asumir los recortes de PSA Vigo, sí o sí.Según el Secretario del Comité, los trabajadores/as ya han votado en Junioy con eso basta, ¡¡es decir que estén 4 años calladitos!!  Y menos aún, darles  participación en asambleas.Poco entienden de democracia participativa, sus objetivos es mantener a la plantilla adormecida, individualizada, y  poco solidaria y que en las negociaciones asumáis el papel pasivo de meros espectadores. ¿Al lado de quien están? ¿Están representando a la plantilla? o ¿a quién?

Para algunos el beneficio empresarial se antepone a todo lo demás, y el falso “sindicalismo” es una herramienta más que usa esta empresa para el control,  engaño, y contención de los trabajadores/as. ¿Y tú, como trabajador/a, hasta donde estás dispuesto aguantar esta chufla?

 HONESTOS, SOLIDARIOS Y  COMBATIVOS.

Dada la importancia y lo mucho que nos jugamos en este convenio. Desde CGT queremos haceros partícipes a todos los trabajadores/as del mismo. Celebrando una asamblea ABIERTA A TODOS LOS TRABAJADORES/AS, que queráis participar. Esperamos vuestra asistencia para que nos hagáis llegar vuestras propuestas, inquietudes, etc…

ORDEN DEL DÍA:

  • SITUACIÓN EN FÁBRICA
  • PLATAFORMA DE CONVENIO
  • VARIOS
  • LUGAR: C/ HERNAN CORTES Nº11 GETAFE (Ágora)
  • DÍA Y HORA: 14 DE NOVIEMBRE DE 2015
  • HORA: 10:30 H.
  • METRO: GETAFE CENTRAL.
  • RENFE: GETAFE CENTRO.
Compártelo