Más de lo Mismo, (CGT en PSA, Madrid)

Posted on Updated on

En la  reunión del día 17 sobre el expediente se volvió a escenificar otra vez más que la única intención de esta empresa es la reducción de la plantilla para rebajar costes y  precarizar aún más nuestras condiciones laborales. ¡¡ESE ES EL ERE!!

Este sindicato volvió a preguntar a la empresa por lo más importante para esta plantilla, saber el  futuro industrial o la viabilidad de esta fábrica después del modelo que estamos fabricando, la empresa únicamente dice que hay que llegar al 2016 rebajando el coste actual, a más de la mitad y  llegar  a 750 euros , después ya veremos. Todos sabemos que los proyectos de nuevos modelos requieren un mínimo de dos años para que empiece a fabricarse en las cadenas, de ahí nuestra preocupación como trabajadores/as y como sindicato.

Seguimos sin conocer dónde está el excedente que dicen tener (cuadros, mandos, técnicos, operarios)…. ¿Dónde?  En los talleres no cropped-manos_cgt1.jpgsobra nadie, todo lo contrario Falta mano de obravemos como a diario  tienen que prolongar jornadas muchos compañeros/as, es más, en el mes de Enero con 18 días de trabajo, la empresa nos confirma, que se han  realizado  5664 horas extras, con esos datos no es que sobre nadie en los talleres, todo lo contrario falta personal, Desde CGT volvimos a reiterarnos ayer que la única manera para que los mayores se vayan es con la jubilación parcial, con su contrato de relevo en Madrid y que no recuperen ni el 15% ni el 25%.

La empresa sigue sin darnos datos para  conocer cuánto rebajamos el precio final del vehículo una vez trasladado y compactado  todo lo de la planta de mecánica y CEE en Simca, aunque resulte sorprendente, no da ningún dato.

¿Será  esto una nueva vuelta de tuerca para que la plantilla se desinfle poco a poco? Desde CGT creemos que la empresa una vez más quiere meter presión y más presión a la parte más débil, con el afán de maximizar beneficios y fomentar la competencia entre fábricas del grupo, ¿Cuánto rebajan sus salarios y sus privilegios  esos 220 cuadros que están fuera de convenio?

Podríamos pensar (inocentemente) que, con las medidas que propone la empresa se garantiza su viabilidad… Pero no, se trata de la estrategia capitalista de la crisis permanente. No hay planes de futuro, ni estrategia empresarial definida, el único fin es apretar a la plantilla hasta dejarla exhausta de derechos laborales y salario.

La conducta del patrón se repite sin cesar, cada vez quiere que los trabajadores/as hagamos más por menos, con menos plantilla, con los sueldos más bajos… pero nunca será suficiente. Por eso más que nunca, la lucha sindical tiene que estar activa.

Compártelo