TUS DERECHOS SE DEFIENDEN LUCHANDO (CGT en PSA, Madrid)

Posted on Updated on

cgt_logo_2_tintasCGT representa un modelo sindical, diferenciado de forma clara de la mayoría de los sindicatos que configuran el panorama sindical actual de fábrica. Esto es como consecuencia de nuestra acción sindical, del día a día, DE NO DEBER NADA A NADIE, de trabajar por y para todos los trabajadores/as de PSA Madrid. Y esto no obedece al azar, o a la improvisación, sino que es como consecuencia de unos principios sindicales de transparencia, honestidad y coherencia entre los discursos y los hechos. Entendemos la lucha colectiva como única herramienta para solucionar los  problemas de todos/as.

Dicho esto, CGT sigue con su lucha diaria de hacer respetar los derechos de los trabajadores/as de PSA Madrid y por ello os informamos que después de la reunión mantenida la semana pasada  entre los sindicatos que componen el Comité de Empresa y la Empresa, esta nos comunicó que estaba en disposición de poder dar solución a la problemática actual sobre el desglose de los conceptos del salario en especie en nuestras nóminas.

La semana pasada, este sindicato hizo entrega a la plantilla de un comunicado explicando que aquellos conceptos que se integran en la nómina deben ser claros y entendibles para los trabajadores/as, y en este sentido en lo  concerniente  al apartado de bienes en especie, entendemos que se deben desglosar uno a uno de manera individualizada por trabajador/a.

Ante la falta de interés por parte de la empresa en intentar solventar estos problemas con el dialogo correspondiente,  este sindicato solicitamos la intervención de la Inspección de trabajo para dar solución al conflicto, Ante este hecho, la Empresa sabiendo que esta era una batalla que iba a perder  y antes que la Inspección se pronuncie, no le ha quedado más remedio que plegarse y reconocer que no lo estaba haciendo de manera correcta.

Por ello, desde  CGT valoramos positivamente este cambio de parecer de la empresa, y entendemos que  las medidas llevadas a cabo por este sindicato son las que han hecho reflexionar y retroceder  a la empresa en su estrategia.

“El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre
los propios oprimidos” Simone de Beauvoir
Compártelo