¿Que pasa con la jubilación parcial y el contrato de relevo? (CGT en PSA-Madrid)

Posted on Updated on

En Marzo de 2013, este sindicato CGT, firmó el acuerdo marco en materia de jubilaciones parciales con contrato de relevo hasta 2018, entendiendo que esto era y es beneficioso para los trabajadores/as, por ello firmamos este acuerdo, porque creemos que había que buscar caminos que garantizasen el presente y que nos asegurasen un futuro real, con el rejuvenecimiento de la plantilla.

Pues bien, pasados los meses, vemos con gran intranquilidad cómo se retrasa (más de seis meses) la firma de la jubilación parcial de los compañeros que han cumplido los 61 años, sin ninguna explicación ni información por parte de la empresa y que por otro lado advertimos con profunda preocupación que durante los años 2013 y parte del 2014 la escasa cantidad de contratos de relevo que se han realizado en nuestro centro de trabajo, es decir que la mayoría de los relevistas no pasan a formar parte de la plantilla del centro de Madrid, si no de la del centro de Vigo.

CGT como firmantes de estos acuerdos, EXIGIMOS a la Dirección de esta empresa que actualice y ponga al día la jubilación parcial con sus correspondientes  contratos de relevos para Madrid, para dar una salida digna a nuestros mayores y una mejor expectativa de futuro para los trabajadores que los relevan, compañeros que en estos momentos se encuentran  con una tremenda  inquietud provocada por el retraso de dicho acuerdo. También EXIGIMOS que las Jubilaciones parciales se hagan por orden cronológico, es decir, según vayan cumpliendo la edad de jubilación, y así garantizar el principio de igualdad y no discriminación para todos y todas.

No es nuevo que CGT salga a denunciar públicamente hechos como el que estamos describiendo en esta hoja, es poco entendible e incluso antinatural para este sindicato que tengamos a muchos trabajadores/as con 61 años en las cadenas, con los elevados ritmos actuales sin facilitarles una salida digna y honrosa, y por otro lado no  haya un relevo generacional que facilite la entrada a nuevos compañeros y compañeras.

Para este sindicato es hora de cambiar el guion del individualismo, del clientelismo, de  los privilegios para unos pocos, del sindicalismo que se hace en despachos cerrados a espaldas de los trabajadores/as. Es el momento de recuperar nuestra dignidad como trabajadores/as para poder participar, decidir y construir democráticamente  un centro de trabajo más digno para todas y todos. En CGT  Lo tenemos claro: es la hora de dar pasos colectivamente para garantizar un futuro mejor.

 
POR LA DEFENSA DE TUS DERECHOS                         Afíliate a: CGT

Compártelo