PUNTO DE INFLEXIÓN Y VISITA A LA INSPECCIÓN (Sección Sindical de CGT en PSA, Madrid)

Posted on Updated on

Ante la pasividad con la que nos encontramos por parte de la empresa en solucionar las abusivas condiciones de trabajo existentes en Producción, entendemos desde CGT que su única intención a día de hoy es sacar adelante este nuevo modelo, importándole poco o nada nuestra salud.

Con la subida en cadencia que está habiendo en estos momentos en la fábrica, las condiciones de trabajo, en vez de mejorar, son cada día peores. Y no solamente que los ritmos y las cargas de trabajo en los puestos aumenten sin control alguno, sino que a día de hoy nos estamos encontrando que en muchos lugares de esta fábrica después de la extenuante jornada laboral  se prolonga la jornada de trabajo  con horas extras y por otro lado vemos como muchos compañeros/as necesarios para la fabricación de este nuevo modelo les están comunicando que su contrato de fin de obra ha finalizado.

Si el futuro industrial de PSA Madrid pasa por despedir trabajadores/as de esta plantilla y a su vez lograr las producciones a base de prolongaciones y horas extras, con una actividad en las cadenas aberrante y con una evaluación de riesgos de los nuevos puestos desconocida, desde CGT no podremos estar nunca de acuerdo con estos métodos que ponen a los trabajadores/as al borde del precipicio, observamos con mucha preocupación cómo van en aumento las crisis de ansiedad y los daños físicos, fruto de la carga de trabajo tan alta a la que estamos siendo sometidos.

Así están las cosas a día de hoy, CGT vamos a seguir trabajando para intentar solucionar o revertir la situación actual y por ello este sindicato, ante la negativa por parte de la  empresa, hemos denunciado ante la Inspección de Trabajo para que inste a la misma a que nos haga entrega de las copiasde la evaluación de riesgos de los puestos del nuevo modelo E3, así como los informes ergonómicos de los mismos para poder tener un correcto conocimiento de la información y así desempeñar de manera eficaz nuestras funciones en lo concerniente a la labor de prevención de riesgos.

Instamos a todos los trabajadores/as a que participéis en la consecución de unas mejores condiciones de trabajo, que garanticen nuestro futuro sin necesidad de poner en peligro nuestra salud. Hay que tener claro que, cuando los trabajadores/as están dispuestos a defender colectiva y solidariamente sus condiciones de trabajo, la empresa se ve obligada en mucha ocasiones a reconducir su postura. ESE ES EL CAMINO.

(descargar comunicado)

 

Compártelo