Movilidad: Se solventa en un nuevo BOE la exclusión inicial de las actividades de representación sindical

Posted on Updated on

Movilidad y Covid-19. Nuevo BOE extraordinario publicado hoy, 30 de marzo de 2019, y en el que se solventa una de las lagunas del RD-Ley 10/2020 que regula el llamado permiso retribuido recuperable.

Dentro del listado de 25 actividades incluido en el Anexo del RD-Ley 10/2020 a las que no se aplica el permiso no se incluía a los sindicatos y a los representantes de los trabajadores. Esto había generado dudas y una laguna técnica que era necesario resolver.

En el BOE extraordinario publicado hoy, y en el que se aprueba el modelo de declaración responsable necesario para poder desplazarse al trabajo, se solventa esta laguna.

Actividades de representantes

En concreto, en el punto Tercero de la Orden SND/307/2020, 30 de marzo, por la que se establecen los criterios interpretativos para la aplicación del Real Decreto-ley 10/2020, se dispone expresamente lo siguiente:

Las actividades de representación sindical y patronal no están afectadas por las restricciones de movilidad contenidas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, y en el Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, con el fin garantizar la asistencia y asesoramiento a personas trabajadoras y empleadores.

Vía:
https://sincro.com.es/blog/actualidad-laborl/movilidad-se-solventa-en-un-nuevo-boe-la-exclusion-inicial-de-las-actividades-de-representacion-sindical/

Compártelo