Desempleo y coronavirus: la Comunidad de Madrid habilita un formulario exprés para solicitar la prestación

Posted on Updated on

Desempleo y coronavirus. La Comunidad de Madrid ha habilitado un formulario exprés para solicitar la prestación por desempleo.

El «Formulario para la inscripción exprés de tu demanda de empleo» permite, de una manera muy fácil, solicitar la prestación.

Como explican desde la Comunidad de Madrid, como consecuencia del Covid-19 se están produciendo situaciones de despido individual, ERE (expediente de regulación de empleo) o ERTE.

Para paliar los efectos económicos del Covid-19, el gobierno ha aprobado el Real Decreto ley 8/2020 , que posibilita, para los afectados por estas circunstancias, el acceso a la prestación por desempleo.

La Comunidad de Madrid, consciente de la necesidad de agilizar los trámites que permitan a las personas afectadas acceder a esta prestación con la mayor rapidez, ha puesto en marcha esa aplicación.

El objetivo, explican desde la Comunidad de Madrid, es que toda persona que se vea incursa en alguno de esos casos pueda hacer llegar a la Dirección General del Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid y al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), con la mayor rapidez, los datos necesarios para comenzar con el proceso de inscripción como demandante de empleo y el posterior reconocimiento de dicha prestación.

Formulario

Para pedir la prestación por desempleo (paro) únicamente hay que rellenar estos campos:

  • Indica el motivo del despido. En caso de ser un ERTE, el trabajador puede informar además del nombre de la empresa.
  • Datos personales (incluyendo el número de cuenta bancaria)
  • Datos de contacto
  • Información adicional (última ocupación y, en caso de cambio de empleo, indicar en qué te gustaría trabajar)

Vía:
http://sincro.com.es/blog/actualidad-laboral/desempleo-y-coronavirus-la-comunidad-de-madrid-habilita-un-formulario-expres-para-solicitar-la-prestacion/

Compártelo