Nota 161: Profitability+ , 15 de Junio (CGT en Ericsson, Madrid)

Posted on Updated on

Si te despiden, pide ayuda

Dado que el viernes 12 de junio se cerró oficialmente el periodo voluntario de adscripción al programa Profitability+, la Dirección puede comenzar a ejecutar en cualquier momento los despidos forzosos, ya que es poco probable que los 186 puestos que se van a eliminar se cubran íntegramente con voluntarios.

Desde la Sección Sindical de CGT queremos recordarte que, si te ves afectado por un despido, tienes derecho a solicitar que una persona de la RLT te asista y te acompañe en todo el proceso. A continuación os dejamos la lista de representantes de CGT a los que podéis acudir para solicitar asesoramiento en primera instancia. No dudéis en utilizarlos.

Telefonos de interés

Te aconsejamos que llames a uno de tus representantes tan pronto como tengas conocimiento o sospecha de tu despido y, sobre todo, antes de firmar nada.

Lo siguiente aplica sobre todo a los despedidos forzosos:

  • Una carta de despido se despacha con un “Recibí no conforme”, fecha y firma.
  • Mantén las nóminas descargadas. Una vez que te despidan, te retirarán el portátil de forma inmediata y cerrarán tu cuenta en la intranet y en la WEB de nóminas.
  • Mantén un backup actualizado de tu correo y todo aquello que creas que te pueda ayudar en tu defensa. No tengas información privada en los ordenadores.
  • Una vez despedido tienes la posibilidad, que te aconsejamos, de denunciar, para lo cual dispones de 20 días hábiles. Debes contactar con un abogado cuanto antes, ya que este tiempo pasa muy deprisa.
  • Recuerda que la afiliación te dará derecho al uso de los servicios jurídicos del sindicato.

En cualquier caso llámanos, estamos para ayudarte.

Si te despiden, pide ayuda

Compártelo