NO hay ninguna causa que justifique este ERE (CGT en PSA, Madrid)

Posted on Updated on

Una vez finalizada la negociación del ERE 54/2015, CGT vemos el peligro que conlleva la aceptación de este ERE, y así lo hemos manifestado en los diferentes comunicados entregados a la plantilla,  ya que su aplicación supondrá una merma importante en el empleo fijo y por tanto una plantilla mucho más precarizada, por ello para este sindicato el mantenimiento del empleo  de calidad es vital para asegurar el futuro del centro, por eso apostamos por la jubilación parcial con contrato de relevo en PSA Madrid, ya que con esto se asegura una salida digna para todos aquellos/as trabajadores/as  “que se han dejado en esta fábrica prácticamente toda su vida”, e igualmente se mantiene un nivel de plantilla mucho más estable.

Llevamos años asistiendo al saqueo de nuestros derechos, organizado por esta Dirección y  la complicidad de las cúpulas sindicales que lo avalan, sin escuchar el sentir de la plantilla de Madrid, son los mismos sindicatos que intentan dar lecciones de ética y moral, los mismos que con su dejación instan a todos los trabajadores/as para que nos apretemos el cinturón, y trabajemos más por menos dinero.

No podemos entender ni compartir las posiciones o planteamientos  de las diferentes Direcciones sindicales de esta fábrica, apoyando este ERE en las reuniones mantenidas con la ecropped-manos_cgt1.jpgmpresa, en sus hojas sindicales o ante  la Inspección de Trabajo, sabiendo todos, que esto solo nos lleva a reducir plantilla, a precarizar nuestras condiciones laborales, y si le sumamos la falta de un proyecto de futuro,  la viabilidad del centro es más que incierta.

Algunos sindicatos saldrán con declaraciones tratando de justificar  la postura que han tomado. Incluso dirán  que es pura demagogia de la que nos valemos en CGT para hacer campaña, ojalá fuera así, pero por desgracia, hace ya mucho tiempo que estos sindicatos decidieron hacer un tipo de sindicalismo en paralelo con los intereses  de la empresa, a cambio de prebendas y privilegios para ellos y sus amigos, dejando tirados en la cuneta a la mayoría de esta plantilla.

Desde CGT entendemos que el empleo y el futuro se defienden luchando conjuntamente. Por eso hacemos un llamamiento a todos/as los trabajadores/as que están en contra de este Expediente, para seguir peleando y poder dar la vuelta a esta insostenible situación. Y así conseguir que la Dirección aporte un plan industrial para la planta de Villaverde. Ya que de no ser así el futuro de esta fábrica puede tener un recorrido muy corto.

 “PORQUE  UN PLAN INDUSTRIAL PARA ESTA FÁBRICA ES URGENTE Y NECESARIO”.

 “PORQUE SI NO LUCHAMOS AHORA, ¿CUANDO LO VAMOS A HACER?

 SI NO SOMOS NOSOTROS Y NOSOTRAS COMO TRABAJADORES/AS ¿ENTONCES QUIÉN?

 SI NO ES AHORA ¿ENTONCES CUANDO?”

 POR LA DEFENSA DE TUS INTERESES

AFÍLIATE A: CGT

Compártelo